Todo el que tienes que saber sobre las reformas y reparaciones en un piso de alquiler

Aparte del pago del alquiler estipulado en el contrato, probablemente uno de los problemas más frecuentes que aparecen entre arrendador y arrendatario, entre propietario e inquilino, sobre todo cuando se trata de un piso antiguo o sin condicionar, son las obras a realizar en la vivienda.
Responsabilidad de las reformas en el piso de alquiler
Según la ley, la responsabilidad de hacer las reparaciones y reformas que van surgiendo en el hogar es del propietario. Pero, en algunos casos, el propietario e inquilino pueden acordar ciertos aspectos en el contrato que especifican la responsabilidad de cada parte en función de la reparación. Por ejemplo, se puede acordar que los desperfectos de la vivienda derivados del uso ordinario de esta como puede ser daños en las cerraduras, los vidrios, los gastos de reparación y conservación de las instalaciones del agua, la luz, etc.
En caso de que el inquilino quiera hacer obras se tiene que tener en cuenta que no podrá realizar, sin consentimiento del propietario, expresado por escrito, ningún tipo de obras, y más particularmente aquellas que modifiquen la configuración de la vivienda o los accesorios.
Reformas básicas para alquilar el piso a un precio más elevado
Actualmente, muchos propietarios de pisos tienen dificultades para encontrar inquilinos para sus viviendas. La oferta de pisos de alquiler ha aumentado, tanto de pisos nuevos como de pisos antiguos. Algunos propietarios tardan incluso seis meses o más para encontrar unos inquilinos. En estos casos, el propietario deja de ingresar el dinero procedente del alquiler durante este tiempo y a menudo se ve obligado a disminuir el precio mensual del alquiler.
En un piso antiguo o poco atractivo, la principal causa por la cual el piso no se alquila es el estado de la vivienda. Dos aspectos hacen cambiar la percepción de la vivienda de alquiler de cara al posible inquilino:
• El diseño del baño está muy asociado a la época en que se construye la casa. Además, es una zona íntima en la que nos gusta que esté limpia y arreglada.
• Una capa de pintura con colores originales y modernos pueden dar valor y un cambio radical en el piso.
Por lo tanto, si se trata de un piso antiguo, una reforma del baño estándar para piso de alquiler es una inversión que hará que el piso se alquile rápidamente y que los inquilinos se queden durante más tiempo.
Comentarios recientes