Ayudas para la rehabilitación de fachadas en Torredembarra

Posted by on nov 27, 2013 in Rehabilitaciones | No Comments

A través de la rehabilitación de fachadas conseguimos mejorar la apariencia de edificios y de este modo logramos que la zona urbanística en la que estos inmuebles se encuentran sea más armónica, bonita y atractiva.

Este tipo de actuaciones son muy habituales sobre todo en los cascos antiguos de las ciudades para preservar el carácter único de sus edificios. En estas áreas, el paso de los años obliga a rehabilitar las fachadas tanto por cuestiones de estética y limpieza como por seguridad. Por ejemplo, en los centros históricos es muy necesario que se realice un estudio exhaustivo para evitar la caída de cornisas u otros elementos de las fachadas. Ante esto se suele actuar reparando o sustituyendo cornisas. Entre las mejoras más comunes también se incluyen la reparación o sustitución de ventanas o la mejora del estado de la pintura de las fachadas.

Para poder hacer frente al presupuesto de estas remodelaciones existe la posibilidad de solicitar subvenciones para la rehabilitación de fachadas. En Torredembarra, como en otros municipios de Cataluña, podemos recurrir también a este tipo de ayudas. Sin embargo, no únicamente hablamos de subvenciones para la rehabilitación de fachadas sino que, en función del tipo de obra y situación dentro de la ciudad, se pueden solicitar otras ayudas para rehabilitar y mejorar otros elementos comunes de edificios como son las cubiertas, la habilitación de ascensores, el aislamiento acústico y térmico…

2011.02 - F - 1a copia copia

Para poder disponer de la información necesaria sobre las subvenciones para la rehabilitación de fachadas en Torredembarra es recomendable acudir a personal especializado para resolver cualquier duda y recibir asesoría en el proceso de solicitud de las ayudas. La normativa aplicable para la rehabilitación de edificios de uso residencial se rige por el Decreto 13/2010 y por el Decreto 171/2012 del Pla per el dret de l’habitatge.

Por último, hay que tener en cuenta que para poder solicitar subvenciones para la rehabilitación de fachadas es un requisito general y obligatorio, previo a la solicitud de las ayudas, realizar la Inspección Técnica del Edificio (ITE).