¿Qué debemos tener en cuenta antes de rehabilitar la fachada?

Posted by on feb 10, 2014 in Rehabilitaciones | No Comments

En la mayoría de los edificios con varios años de antigüedad la rehabilitación de fachadas es una necesidad periódica. Las principales causas para la remodelación son, por un lado, reforzar la seguridad y alargar el periodo de vida útil de los elementos de la fachada y, por el otro, mejorar las características del aislamiento térmico en el exterior para lograr reducir el consumo energético de climatización.

En el caso de que nuestro inmueble precise de una remodelación es importante que nos dirijamos a una empresa certificada y especializada en el mantenimiento de fachadas. Con la ayuda de estos profesionales podremos poner en marcha un protocolo de actuación previo a la reforma que es muy necesario para adecuar bien toda la remodelación.

Façana-Torrebanot

En primer lugar, se debe realizar un estudio analítico sobre el estado de los materiales y elementos que conforman la fachada. Para ello efectuaremos un test de resistencia a agresiones externas y presión soportada por éstos.

Seguidamente se han de seleccionar los materiales necesarios para solventar los posibles fallos estructurales además de los que pueden conllevar un riesgo a largo plazo. Estos podrían ser humedades, grietas, desconchones….

Por último, en toda rehabilitación de fachadas siempre que sea posible es fundamental que se procure una mejora de las capacidades aislantes térmicas, acústicas y de humedad de la fachada. De este modo garantizaremos que el edificio quede actualizado a la normativa de calidad vigente en ese momento.