Qué debemos prever antes de hacer reformas integrales en casa

Cómo profesionales tanto de reformas integrales de viviendas como de rehabilitación de edificios te aconsejamos que antes de emprender cualquier proyecto de remodelación en tu hogar o bloque te tomes el tiempo necesario para planificarlo bien. Es fundamental para evitar resultados no satisfactorios y para sacar el mayor rendimiento al presupuesto que destinemos.
Con la intención de ayudarte en esta primera planificación hemos recopilado algunos aspectos a tener en cuenta antes de empezar las reformas integrales en casa:
- Si no dispones de mucho presupuesto reflexiona bien sobre qué cambios precisa tu hogar y prioriza aquellos más necesarios para mejorar el confort de casa.
- Infórmate de si debes pedir permiso a tu ayuntamiento para la realización de las obras. También conviene que lo comuniques a tu comunidad de vecinos.
- A la hora de planificar el proyecto de obras hay que tener en cuenta cómo este determinará en un futuro el consumo de energía en casa. Es decir, un gasto que pueda parecerte excesivo durante las reformas puede suponer más adelante un ahorro notable en las facturas.
- También es recomendable que te informes bien sobre las ayudas y/o subvenciones que existen para las reformas en hogares. Acude a la web u oficina de la comunidad en la que resides.
- Y por último, no se recomienda hacer reformas integrales o parciales en temporadas altas. Es decir, si quieres instalar la calefacción no lo hagas en invierno y el aire acondicionado no lo solicites en los meses de verano.
Comentarios recientes