Puedo pagar la reforma del baño de mi piso o de mi casa?

Es posible reformar tu baño sin gastar una fortuna. Los estudios demuestran que la reforma de un baño es la segunda más deseada de entre las mejoras para el hogar (la primera es la reforma integral) y puede ser mucho más asequible que reformar la cocina.
1.- Determina un presupuesto para la reforma y ceñíos a este.
El primer paso es determinar tu presupuesto. Hay que hacer una investigación y planificar. Es importante también, establecer un objetivo de tiempo. Hacer una reforma de baño de bajo coste no tiene por qué implicar el uso de materiales baratos, ni recortar aquel aspecto que te gustaría añadir al baño, ni renunciar a las características de alto nivel que deseas. Tienes que estar más preparado para planificar que para hacer la reforma en concreto. Solicitar diferentes presupuestos para comparar y escogéis el presupuesto con más buena relación – calidad precio.
2.- Puedo hacer algo yo mismo?
En primer lugar, tienes que determinar la cantidad del trabajo que quieres hacer tú mismo. Si tienes algunas habilidades básicas en la construcción te puede ahorrar algún dinero. Pero normalmente, la falta de conocimiento puede producir costes extras y más elevados. Por ejemplo, la tarea de demolición, un trabajo que en sí podría parecer sencilla: sacar el tocador, el armario, la bañera o la ducha, las baldosas viejas… con un golpe inadecuado a una cañería podría provocar un escape, entonces habría que contactar un profesional para resolver el problema.
3.- Ten una idea del diseño que quieres.
Puedes ahorrar el coste de contratar un diseñador de tu propio baño. Puedes hacerte una idea del que más te gusta mirando revistas, sacando ideas de casa de los amigos,… ayudará a decidir el que deseas de tu nuevo baño.
Si necesitas más espacio, hace falta que determines los armarios o los pasillos que comparten una pared con el espacio del baño que se podría incorporar. Entonces, necesitarás la ayuda de un profesional de la construcción para determinar si las paredes se pueden eliminar sin necesidad de añadir apoyo adicional.
También tengas en cuenta que cambiar elementos de la electricidad y la fontanería en el baño aumenta el coste considerablemente. Tendrás que contratar un profesional con licencia para este tipo de trabajo.
4.- Tiempo extra en la planificación se traduce en ahorro.
Seas creativo en la planificación. Diera un vistazo en las tiendas de antigüedades en busca de elementos que pueden ser restaurados o barnizados para proporcionar un aspecto único a tu nuevo baño. Si tienes algunos armarios en el baño, considera reemplazar sólo las puertas y volver a pintar los marcos existentes.
Reformar tu baño con un presupuesto cerrado requiere invertir tiempo y esfuerzo. Cuando estéis a punto para empezar a planificar, hacédnoslo saber! Estaremos por vosotros.
Comentarios recientes