Consultores de corrosión.
Los edificios de patrimonio histórico privado están llenos de elementos únicos que hay que tratar con mucho cuidado a la hora de tratar su deterioro y recuperar su estado original. Por ello, deberemos utilizar las técnicas adecuadas para no romper su esencia, ya que el valor estético e histórico de estos edificios tiene un valor incalculable.
Actualmente, existen muchas empresas especializadas en la rehabilitación de edificios y estructuras históricas de índole privada. Estas compañías llevan a cabo una labor verdaderamente minuciosa que comienza con una una evaluación y encuesta del sitio que se va a reformar, donde se aplicará diversas técnicas de análisis:
- Examen visual para identificar defectos en la superficie
- Petrografía para determinar la condición de hormigón
- Contenido en cloruros para estudiar la corrosión de cloruro
- Potencial de asignación media para determinar el riesgo de corrosión (zonas calientes y mapa de corrosión)
Después de esta evaluación de campo, un especialista realizará un análisis de laboratorio con las muestras de productos petrográficos y de corrosión, aquí se determinará: el tipo y tamaño de los agregados, la profundidad de carbonatación, el contenido de vacíos de aire y el modo en que el deterioro está presente. Todo esto servirá para conocer la integridad del hormigón, y así, poder aplicar los mejores medios para la rehabilitación de edificios, con el fin último de, responder a las siguientes preguntas:
-¿Es el edificio estructuralmente sólido?
-¿El edificio se requiere reparación, y en qué medida?
Comentarios recientes