Consideraciones para Reformas de Tu Casa de Alquiler

La reforma de una propiedad en alquiler conlleva planificación y aspectos varios a considerar para evitar posibles inconvenientes. No es lo mismo, reparar que reformar, y si tu casa de alquiler está ocupada habrá que tener en cuenta cómo hacerlo, ya que si bien es tu responsabilidad el mantener en perfectas condiciones de habitabilidad el inmueble, también lo es, encontrar la forma de ocasionar la menor cantidad de molestias. Por eso hoy te contamos las consideraciones para reformas de tu casa de alquiler.
Obras en tu casa de alquiler
Tienes algunas opciones como por ejemplo avisar con antelación suficiente a tu inquilino (de 40 días a dos meses) para que desocupe la vivienda con el fin de realizar las obras pertinentes.
Si tu inquilino tiene un contrato con fecha de finalización, puedes dar aviso una vez que está próximo a finalizar el mismo.
También puedes llevar a cabo la remodelación con tus inquilinos dentro, eso dependerá de las dimensiones de la obra y de la conformidad por parte de éstos y de tus requerimientos.
Una vez que tienes la casa libre para comenzar; busca una experimentada empresa de reformas para acordar todo lo que necesitas que hagan.
Para tenerlo claro, lo ideal es que hagas un inventario de todas las reparaciones y modificaciones que deseas que realicen. No olvides controlar los techos, desagües y conexiones; si no sabes del tema, déjalo en manos de los profesionales de reformas para que no se te pase nada por alto.
Lo aparatos eléctricos tales como el termotanque, radiadores, aire acondicionado así como el sistema de calefacción entre otros, requieren de revisión cada cierto tiempo; si la casa está vacía, ahora es el momento ideal para hacerlo.
Quizá eres lo bastante manitas como para llevar a cabo las reparaciones o la rehabilitación que tu vivienda de alquiler necesita; pero debes tener en cuenta las nuevas normativas para no infringir la ley y evitar posibles sanciones; ésta es una de las varias ventajas que tiene ele hecho de contratar a una empresa de reformas; es su trabajo y por lo tanto están actualizados en cuanto a el cumplimiento de las nuevas regulaciones.
No te la juegues y pide un presupuesto gratis en nuestra web.
Si tienes que reformar tu casa o local, no dudes en consultarnos, nuestro servicio está disponible en Altafulla, Torredembarra, Comarruga, Calafell, Segur de Calafell, Cunit, Cubellas, Vilanova y la Geltrú, Sitges.
Imagen: www.parim.org,www.investopedia.com
Post by Veronik A. García
Comentarios recientes