Consejos útiles para reformas de cocinas

Posted by on dic 23, 2013 in Rehabilitaciones | No Comments

Dentro del hogar, la cocina y el baño son los espacios que antes precisan de una reforma debido al frecuente uso que hacemos de ellos. Hoy en día volver a recuperar la confortabilidad en estas estancias no supone una gran inversión. Los profesionales en reformas de cocinas y baños nos brindan múltiples soluciones fáciles de aplicar y a un precio muy ajustado para cubrir las necesidades que tenemos en ambos espacios de la casa.

Hoy hablaremos de las reformas de cocinas y facilitaremos algunos consejos útiles a la hora de plantearse hacer una remodelación. Es muy recomendable que antes de solicitar un presupuesto a profesionales tengamos en cuenta todos estos aspectos.

IMG_8800

Entre los factores más relevantes a la hora de plantearse la reforma destacamos la iluminación como uno de los más importantes. Se debe disponer de una buena iluminación sobre la encimera por lo que, siempre que sea posible, se debe facilitar que entre la luz natural y se recomienda además colocar debajo de los armarios suspendidos apliques que proporcionen la luz necesaria para la manipulación de los alimentos.

Otro de los aspectos importantes a la hora de realizar reformas de cocinas es optimizar el almacenaje de los utensilios y alimentos. Se aconseja reservar los estantes más elevados de los armarios para colocar aquello que no utilizamos tan frecuentemente y que no pesa tanto. Por otro lado, es muy práctico que organicemos los armarios y los espacios por funciones. Es decir, el lavavajillas lo colocaremos siempre al lado del fregadero, y la lavadora y la secadora juntas. En temas de aprovechamiento máximo del espacio, cambiar la puerta por una corredera nos permitirá aumentar la superficie útil hasta un metro cuadrado.

Por último, es muy importante que a la hora de solicitar un presupuesto para reformas de cocina nos planteemos qué necesidad de enchufes tenemos –si se debe añadir alguno más a la instalación ya hecha- y tener en cuenta que se recomienda que como mínimo haya una espacio de 30 cm a ambos lados de la placa de cocción y el lavadero para habilitar una superficie adecuada de trabajo.