Combatir las humedades mediante la rehabilitación de edificios
¿Tu comunidad de vecinos ha decidido reformar la fachada del inmueble? ¿El principal problema de la fachada son las humedades? Seguramente el problema surge debido a que el agua se acumula por el efecto de capilaridad del material con la que la fachada se ha construido.
Algunos de los últimos proyectos de rehabilitación de edificios en Sitges han tenido este problema como principal causa de la reforma. Ante esto, es completamente necesario que la comunidad de vecinos contacte con una empresa profesional en rehabilitación para que garantice el aislamiento al agua y el edificio cumpla de este modo con la normativa vigente.
Uno de los tratamientos más usados a la hora de combatir la filtración de agua en las fachadas es el de revestimientos de estanqueidad. Este tipo de tratamiento, que se ha aplicado en algunos trabajos de rehabilitación de edificios en Sitges recientes, permite impermeabilizar la entrada de agua de lluvia y además absorber los movimientos del soporte. Se realiza normalmente aplicando resina acrílica fotorreticular aunque si las fisuras de la fachada son mayores de 2mm es conveniente aplicar pintura armada.
Otra de las opciones que nos puede ofrecer la empresa de rehabilitación de edificios son los revestimientos de impermeabilidad. Se trata de productos que por sus características químicas dotan a la superficie sobre la que se aplican de un comportamiento de rechazo al agua.
Aunque las dos opciones son óptimas, es mejor que recibamos la asesoría del profesional de la reforma. Él nos podrá asesorar ampliamente sobre cuál es la más adecuada para la fachada de nuestra comunidad.
Comentarios recientes