Cómo escoger el color para la fachada

Posted by on may 28, 2014 in Rehabilitaciones | No Comments

La elección del color de la pintura para la fachada en un proyecto de rehabilitación de edificios es un tema difícil ya que lo ideal es que todos los vecinos, o al menos la mayoría, se pongan de acuerdo.

Hay un dicho que nos recuerda que para gustos colores… Así que, para que este debate no se alargue y sea más fácil tomar una decisión en el color, vamos a ver algunas recomendaciones para escoger más fácilmente el tono más adecuado para nuestra fachada.

Por ejemplo, si nuestro bloque está ubicado en una población de clima cálido, como ha sido el caso de proyectos de rehabilitación de edificios en Sitges, los colores más recomendados serán los de tonalidades frescas y claras como podrían ser los blancos, amarillos o cremas, verdes e incluso azules. Pero si nuestro edificio está en una localidad de clima frío entonces es preferible que pintemos la fachada con colores más cálidos para dar mayor sensación de confort.

Por otro lado, el estilo arquitectónico de la fachada también será un motivo de peso en la elección de la gama cromática más adecuada. Por ejemplo, las casas coloniales se caracterizan por tonos blancos en contraste con techos de tejas oscuras. O las casas mediterráneas, como sucede en la rehabilitación de edificios en Sitges, suelen pintarse con amarillos o tonos tierra, ocres…

¿Qué tipo de edificio es el tuyo? Y… ¿dónde se encuentra? Con estos sencillos consejos sobre colores seguro que ahora será más fácil consensuar entre todos el tono de la pintura.