Reformas en viviendas sin complicaciones

Posted by on ago 12, 2014 in Rehabilitaciones | No Comments
Reformas en viviendas sin complicaciones

Hay ocasiones en las que las reformas en viviendas son estrictamente necesarias: si tu vivienda es muy antigua o si la distribución no es la más adecuada, probablemente tendrás que contactar con un profesional para sanear instalaciones y modernizar el diseño de tu  hogar.

En lo que al cuarto de baño se refiere, Si tu cuarto de baño es muy pequeño, acude a un especialista de reformas en viviendas para solicitar un proyecto de reforma: a veces, solo con cambiar la iluminación, el alicatado o el tipo de muebles podemos conseguir que nuestro baño parezca mucho más grande de lo que es y sin apenas esfuerzo.

Para empezar, deshazte de la bañera: una ducha ocupa muchísimo menos espacio, es más ecológica y, además, si te decides a colocar una mampara de cristal transparente conseguirás que el tamaño del baño sea visualmente mucho mayor.

Los sanitarios pueden ayudarte a conseguir más espacio: un inodoro suspendido ocupará menos espacio y además te facilitará la limpieza del baño. Plantéate, además, prescindir del bidé: existen inodoros que lo llevan incluido, o incluso puedes colocar una pequeña alcachofa de ducha junto a él.

Otra buena alternativa si te lanzas a practicar reformas en viviendas para modernizar el baño es integrar el espejo en el alicatado, de tal manera que mejorará la luminosidad y la sensación de continuidad entre las paredes y el espejo. También puedes aprovechar los rincones que crean las bajantes o los pilares para crear mobiliario de obra: si puedes utilizar una bajante como estante, no tendrás que perder espacio colocando el estante en otro sitio.

Si no quieres complicarte con largas reformas en viviendas, hay muchas opciones que puedes llevar a cabo tú misma que te ayudarán a conseguir un espacio más diáfano y útil.

Por ejemplo, puedes decidirte a cambiar tus muebles de baño actuales por otros de estilo más minimalista: al ser generalmente más estrechos y estilizados, ganarás mucho espacio y aumentarás la sensación de amplitud. Otra buena idea es pintar los azulejos en lugar de cambiarlos: existen pinturas específicas para ello que ofrecen muy buenos resultados, y si optas por tonos claros y neutros conseguirás un ambiente relajante y luminoso.

También puedes utilizar espacios que quedan poco a la vista, como la zona sobre la puerta, para colocar baldas con aquellos objetos que menos utilices, o incluso apostar por muebles con doble función: un radiador toallero te ayudará a ahorrar bastante espacio, por ejemplo. Sin duda, son muchas las alternativas que te ayudarán a maximizar el espacio en tu baño.