Reformas en viviendas que visten tu casa de color

Posted by on oct 24, 2014 in Rehabilitaciones | No Comments
Reformas en viviendas que visten tu casa de color

La pintura es una herramienta ideal para dar a cada estancia de nuestra casa el ambiente que deseamos: aunque pasa desapercibida la mayoría de las veces, conseguirá crear el entorno perfecto, mejorar la luminosidad o aumentar el espacio casi sin que te des cuenta. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo partido? ¡Como expertos en reformas en viviendas, te lo explicamos!

Para empezar, tienes que saber que no todos los colores sirven para cualquier estancia: cada espacio tiene una función concreta, y hay colores que la favorecen y otros que la dificultan. Los dormitorios, por ejemplo, piden a gritos tonos fríos porque ayudan a la relajación y harán que descanses mejor, aunque los combines con algún tono cálido. En cambio, el recibidor demanda un color que irradie energía porque es la primera impresión que te llevarás cada vez que entres o salgas de tu casa.

Uno de los puntos clave de las reformas en viviendas es saber cómo jugar con la luz y el color: si juegas bien tus cartas conseguirás que aquel pasillo tan estrecho parezca mucho más amplio, o que el techo del salón se vea mucho más alto de lo que es en realidad. Como no todas las casas son igual de grandes ni reciben la misma luz natural, conocer estos pequeños trucos te ayudará a transformar el espacio del que dispones en tu vivienda: si quieres alargar una habitación muy cuadrada, apuesta por pintar dos paredes paralelas del mismo color. Si la habitación es pequeña, apuesta por colores cálidos y muy claros, porque así conseguirás que parezca más grande.

Banner_reforming

Cómo escoger el tipo de pintura para las reformas en viviendas

También es importante que sepas qué tipo de pintura elegir: las pinturas plásticas brillantes en colores muy chillones pueden cansar mucho la vista porque reflejan la luz, pero en cambio pueden ser muy útiles para estancias pequeñas si escoges un color claro. Otras opciones son tonos mates o satinados, que no reflejan tanto la luz. Otra opción a tener en cuenta cuando lleves a cabo reformas en viviendas es decantarte por el gotelé, que se realiza con temple y es muy asequible.

Como ves, las reformas en viviendas pueden ayudarte a convertir tu hogar en un espacio totalmente diferente sin que apenas te des cuenta. ¿Ya sabes qué color elegir?