La función de las persianas al hogar, ha ido evolucionando.

La función de la persiana hasta hace poco era impedir o regular el paso de la luz y proporcionar más seguridad en el cierre donde se colocaba, es decir se utilizaba como un muro móvil y divisorio con el exterior; en cambio actualmente ofrecen unas prestaciones más allá.
Entre ellas, el factor visual se encuentra muy implicado, puesto que en general las típicas persianas grises o blancas de toda la vida, han ido quedando obsoletas, para dar a otras más vistosas fabricadas en diferentes materiales como madera, aluminio o PVC.
Hay una amplia variedad para que escojas un modelo que se adapte a las necesidades de cada ambiente; con mando a distancia, con mosquitera integrada, de fácil limpieza, también existen aquellas en las cuales el cajón puede incluirse en la fachada, por lo cual queda oculto. Además por supuesto, de varios colores y acabados.
En el mercado de las persianas puedes encontrar: Enrollables, plegables pudiendo ser verticales u horizontales, venecianas, alicantinas, etc…
A la hora de elegir un diseño de persiana hay que tener en cuenta que será algo relativamente definitivo, por lo cual se recomienda hacerlo detenidamente.
Como escoger?
De madera: Son muy vistosas, aportan un toque rústico con la calidez que este material transmite. Necesita mantenimiento anual, para evitar su decoloración y deterioro.
De aluminio: Son muy resistentes y duraderas, aunque la diferencia de precio es considerable, siendo más caras.
De PVC: Son bastante demandadas gracias a que son económicas, aislantes, duraderas, y se limpian de manera sencilla. Pero comparándolas con las persianas de aluminio o madera, estas son más inseguras.
Comentarios recientes