Crear amplitud y funcionalidad en reformas de viviendas pequeñas

Reformas en viviendas pequeñas
Generalmente en casa siempre nos falta espacio y con el tiempo, debido a cambios en las necesidades familiares, se nos queda pequeña. Cuando ocurre esto plantearse realizar obras–bien sean reformas integrales o parciales- es una buena alternativa y recibir consejos de reformas en viviendas para crear espacios multifuncionales y más amplios en el hogar nos será muy útil. Se trata de potenciar al máximo el espacio y la función de las estancias que tenemos. Veamos algunas recomendaciones para conseguir este propósito a la hora de realizar reformas en viviendas pequeñas:
- Siempre hay que intentar crear una sensación de amplitud mediante la armonía, lo despejado y la no separación de espacios. Por ello, si es posible crearemos conexiones visuales entre algunas de las estancias: por ejemplo, ganaremos más superficie conectando la sala de estar con la cocina o la habitación con el baño.
- En las reformas en viviendas pequeñas la luz natural nos aportará también mayor amplitud, así que tendremos que aprovecharla al máximo.
- Escoger tonalidades para suelos, paredes y textiles en gamas suaves y utilizando tonos varios de las mismas es otro consejo muy práctico. Estas gamas cromáticas transmiten sensaciones de relajación y confort y permiten “agrandar” los espacios.
- Si queremos que nuestro hogar sea práctico, cómodo y lo más amplio posible debemos evitar el mobiliario excesivo y recargado. Lo mejor es optar por muebles sobrios, sencillos y multifuncionales: camas con canapé, sillas plegables, mesas extensibles…
- Otro truco sencillo a llevar a la práctica tanto en reformas integrales como parciales es sustituir las puertas de apertura normal por puertas correderas. Así evitaremos que estas ocupen superficie inútil en las estancias.
Comentarios recientes