Consejos para tener una casa fresca en verano

La mejor opción y la más cómoda durante los meses de verano para no pasar calor en nuestra casa es la de recurrir al aire acondicionado, pero existen otras opciones más baratas para mantener una casa fresca sin tener que usar uno de estos aparatos:
• Lo primero que tenemos que hacer es sombrear la casa durante el día para evitar que entre el calor y esto lo podemos hacer bajando las persianas, utilizando cortinas oscuras y bajando los toldos del balcón y ventanas si disponemos de estos.
• Otro consejo para mantener una casa fresca en verano es mantener cerradas las ventanas durante las horas de más calor del día, puesto que así conseguiremos que no entre el aire caliente de la calle. En el caso de que necesitemos poner el aire acondicionado, antes, nos tenemos que asegurar que todas las ventanas de la casa estén cerradas. De este modo ahorraremos energía y dinero puesto que el aire frío no se irá hacia la calle.
• También resulta muy efectivo sobre todo por la noche, dejar abiertas las puertas y ventanas, con el fin de que se produzca una ventilación cruzada que aproveche el aire más frío de la noche para ventilar y refrescar la vivienda.
• Finalmente y en tanto sea posible es conveniente enchufar lo menos posible aparatos eléctricos porque no se acumule un calor innecesario, así como también cocinar platos fríos y evitar ducharse con agua caliente porque no se produzca vapor de agua que aumente la temperatura de la vivienda.
Comentarios recientes