Fachada ventilada, un sistema de rehabilitación de edificios muy ventajoso

A la hora de planificar un  proyecto de rehabilitación de edificios en Sitges o cualquier otra localidad de la zona, es importante primero aconsejar bien sobre el sistema más adecuado para cada fachada.

Uno de los más ventajosos es el de fachada ventilada. Pero, ¿por qué es tan conveniente este sistema de rehabilitación? Principalmente porque nos aporta muchos beneficios en cuanto a eficiencia energética y al reducir el consumo de energía también notaremos cómo el importe de nuestras facturas baja.

Algunos de los recientes proyectos de rehabilitación de edificios en Sitges se han llevado a cabo con este tipo de sistema. Esto ha permitido muchas mejoras en estas comunidades de vecinos, como:

  • El aislamiento térmico es total y continuo en toda la fachada. Así se evitan los puentes térmicos y se garantiza un ahorro energético notable.
  • Se hace posible una renovación del aire más caliente sin que éste entre en el interior del edificio, con el ahorro energético que esto supone.
  • Al ser un sistema de colocación por capas y con cámara de aire entre ellas desaparecen completamente los problemas de humedades.
  • También es un sistema fácil de instalar debido a que se hace en seco y eso facilita la colocación en obra.