4 Consejos para Reformar Tu Baño

Si estás en plena transformación radical en tu hogar, te vendrán de perlas éstos consejos para reformar tu baño; sabemos que a veces las renovaciones son desorientadoras, algo desorganizadas, sobre todo cuando no se recurre a profesionales en la materia. Hacerlo es lo ideal, conocen todo lo que sucede antes durante y después de una remodelación, con lo cual tiene todo bajo control, pero para ti que no lo sabes, escribimos este post.

 

4 Consejos para Reformar Tu Baño

1- Diseño del presupuesto

Es normal no tener idea alguna con respecto a lo que puede costar reformar el cuarto de baño; si es tu caso, te sugiero que fijes un monto aproximado o de acuerdo a lo que tengas disponible para realizar la obra, de ésta forma podrás ajustarlo de manera más precisa en relación a las prioridades.

En función de ello, podrás escoger la grifería, sanitarios, azulejos etc.

2- Tener en cuenta el tiempo

Parece que si el baño es pequeño, se demora poco tiempo y lo contrario si éste cuenta con una gran superficie. Te cuento, que no tiene porqué ser así, todo depende de las modificaciones que se incorporen, también considerar si hay mobiliario que se encarga a medida, los accesorios y otros elementos que escogemos se encuentran en stock o hay que esperar a que lleguen etc. Por ello, en el caso de que solo cuenten con un baño en la vivienda, es necesario planificar muy bien la obra, mientras tanto tendrán que preveer dónde ducharse y utilizar el baño.

4 Consejos para Reformar Tu Baño

3- Pasos de la obra de reforma del baño

  • Siempre se empieza por la parte superior
  • Reformar el techo
  • Reparar o pintar paredes
  • Cambiar o colocar el piso (cerámica, mármol, granito,  baldosas, cemento (pintado o teñido), lámina o baldosas de vinilo.

4- Comprueba las medidas

No hay nada que fastidie más que comprar accesorios, armarios  o sanitarios, y que luego no tengan cabida en el espacio destinado para tal fin, lo mismo sucede con los pisos o revestimientos para la pared, siempre compra de más y revisa las medidas dos veces antes de salir de compras.

4 Consejos para Reformar Tu Baño

Si tienes que reformar tu casa o local, no dudes en consultarnos, nuestro servicio está disponible en Altafulla, Torredembarra, Comarruga, Calafell, Segur de Calafell, Cunit, Cubellas, Vilanova y la Geltrú, Sitges.

Imagen: www.lsedz.com, www.constructionjunction.org, www.homethangs.com

Post by Veronik A. García